El Inbound Marketing, la mejor forma de conectar con clientes potenciales

El Inbound marketing, conocido también como márketing de atracción, es la última gran innovación en el mundo de las ventas. La gran novedad es la integración de tres técnicas ya habituales: el SEO(posicionamiento en buscadores), el márketing de contenidos y el social media marketing. Así pues, se elabora  una estrategia global que mejora la reputación de la marca y logra mayor visibilidad del negocio.

El SEO (Search Engine Optimitazion) sirve para que lo usuarios de motores de búsqueda(Google, Yahoo,Bing,..), que tecleen palabras relacionas con su empresa, le encuentren como posible solución. Es decir, el SEO atrae clientes potenciales a su web.

El márketing de contenido (Content Marketing) ofrece contenido útil para los visitantes de su página web  con artículos, videos, podcast,etc que pueden ser gratuitos  o “cerrados” (a cambio de un email). Logramos así como empresa mostrar nuestra profesionalidad y conocimientos a todos aquellos clientes potenciales que se han interesado en un producto o temática. A cambio, lograríamos recibir su información de contacto para informales sobre cualquier actualización o novedad de nuestros productos.

La tercera herramienta son las redes sociales. La viralidad y comunicación que se produce en las redes entre los consumidores y los productores logra una mejora en el servicio y en los productos. A esta figura del consumidor, que colabora en la mejora del producto, se le denomida Prosumer (productor-consumidor). Está interrelación genera una gran fidelidad dels cliente hacia la marca que respeta y tiene en cuenta sus consejos.

inbound-marketing

Las empresas tendremos que esforzarnos por entender los cambios en el comportamiento de los consumidores y adaptarnos al nuevo contexto en el que los clientes son inmunes a las campañas masivas de publicidad y buscan en internet consejos sobre lo que quieren.

Que nadie crea que se ha acabado la venta directa de comerciales o televenta telefónica (Outbound marketing). Si es cierto que debe terminar las ineficientes, molestas y caras estrategias de llamar a todo el mundo, que además generan rechazo a las marcas que las realizan. Con las redes sociales, con motores de búsqueda o gracias a webs con información útil,  el Inbound marketing hace más eficiente  las tradicionales formas de venta (Outbound Marketing) Sólo el cliente potencial e interesado recibe la asistencia del televenta o comercial, ganando eficiencia en el servicio y evitando las molestas llamadas o visitas de productos que nada nos interesan.

Si se plantean seguir el márketing de atracción (Inbound Marketing) pero no están seguros. Les sugerimos realizar una pequeña prueba ustedes mismos. Sólo son 4 pasos. Escogan un tema interesante sobre el que puedan mostrar a sus clientes sus productos o servicios. Creen un poco de contenido como por ejemplo una guía o artículo. Puede ofrecerlo de manera gratuita a cambio de su dirección de correo electrónico de contacto. Y finalmente, mida la tasa de respuesta después de unos meses sobre los comentarios  y opiniones de los clientes que recibieron el contenido útil.

ELOI POMAR TIMONER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s